Como solicitar una mesa en inglés y que el camarero me entienda

Estamos seguros que en más de una ocasión esta pregunta te ha rondado la cabeza, ¿Como puedo pedir comida en un lugar y que me entiendan? Esto supone una necesidad habitual en viajes al extranjero y es importante saber pedir con fluidez para evitar dos cosas principalmente: Que la petición sea correcta para comer aquello que queremos y para evitar usar expresiones que puedan suponer una falta de educación. Este ultimo punto es importante para tratar correctamente a quien nos atienda.

Existe un amplio abanico de formas para pedir comida

restaurante pedir comida

Sin duda la comida es una de las cuestiones habituales que todas las personas que viajen necesitarán conocer. Se enseña en niveles básicos y cursos sencillos, pero ¿Realmente se hace bien? Lo que está claro, es que en tus viajes estás obligado a comer las deliciosas comidas de cada lugar y no te lo puedes perder por no conocer correctamente el idioma. Para que tu experiencia en bares y restaurantes sea completa también te enseñaremos algunas cuestiones relacionadas con el proceso de pedir y comer en los restaurantes y bares de muchos rincones del mundo.

En primer lugar dependiendo del sitio, necesitaremos solicitar una mesa a los camareros. En muchos lugares del mundo esto se hace mediante una petición a la entrada, en otros en cambio puedes ir y sentarte donde desees. Si somos un número de personas determinado y no tenemos una resera la frase será la siguiente:

  • Could we get a table for “X” people? // ¿Podría tener o conseguir una mesa para “X” personas?

Solventada esta cuestión habremos conseguido un sitio genial y estaremos cómodamente sentados. Habitualmente en la mesa encontraremos el menú, pero ¿Que ocurre si no es así? Toca hablar y pedirlo. La frase es bastante sencilla y se parece mucho a la anterior:

  • Could we please get a menu?// ¿Podría traernos o conseguirnos un menú por favor?

Con estas dos sencillas cuestiones habremos cogido sitio y también conseguido algo muy importante, un menú en el que averiguar la comida que se sirve. Como seguro sabrás en muchos rincones del mundo los platos son similares a los que encuentras en España y se dividen en distintos apartados, normalmente aperitivos, que se conocen como appetizers, o entrantes (starters), carnes, pescados, verduras, postres, etc..

Llegó el momento de pedir ¿Sabrás hacerlo correctamente?

Exiten muchas formas de pedir al camarero, algunas son mejores que otras y dependiendo del lugar en el que nos encontremos podremos pedir de distinta forma. Quédate con las que te proponemos a continuación como la base fundamental para pedir comida en inglés.

  • I will have the o lo que es lo mismo, el habitual “Yo voy a pedir”. Con esta frase evitaremos problemas y trataremos con el debido respeto al camarero.
  • I would like: Es sin duda una de las más utilizadas a lo largo y ancho del mundo. A la traducción sería “Me gustaria” y la seguiríamos del verbo, comer, beber, o aquello que deseemos.

Ahora vamos a ver una, que aun siendo correcta, no suele ser todo lo educada o agradable que debería. El el sencillo “I Want…” que en su traducción es “Yo quiero…”. Cabe destacar que no está mal dicho, que muchos nativos la usan al pedir, pero que podría verse como la menos educada de cuantas hemos visto.

Con algo de suerte y seguro que con alguna que otra duda, habrás conseguido pedir, comer y aprender algo nuevo. Ahora toca pedir la cuenta, el momento más doloroso para el comensal. Para ver como hacerlo correctamente, tienes que visitar nuestro artículo sobre como puedo pedir la cuenta en inglés de forma sencilla.

Como solicitar una mesa en inglés y que el camarero me entienda
Rate this post

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *