Son muchas las escuelas de idiomas que ofrecen cursos de verano en Londres, especiales de corta duración para estudiantes internacionales durante el verano en el Reino Unido. La finalidad principal de estos cursos, es aprender ingles en verano y normalmente el aprendizaje esta combinado con visita turística a diferentes lugares de referencia, deportes u otras actividades relacionadas con la época estival. En este articulo vamos a contarte desde nuestra amplia experiencia cuales son los mejores cursos. Si estas pensando en apuntarte a uno, la siguiente lectura va a ayudarte mucho.

Vacaciones + Cursos de inglés en Londres

Son muchas las universidades, escuelas y empresas que ofrecen durante el día “cursos de verano” en una amplia gama de temas durante las vacaciones en Gran Bretaña. Estas fundamentalmente tienen lugar en los meses de julio y agosto, y suelen estar abiertos a los estudiantes internacionales de diferentes países, entre ellos España. Dependiendo de tu nivel de ingles, podrás formar parte de unos u otros, ya que en la oferta se intenta abarcar un importante abanico en cuanto a niveles de idiomas. Es por ello que debes ser consciente de que según el curso de verano al cual pertenezcas tu nivel debe ser lo suficientemente alto como para ser capaz de entender las clases y participar en los debates y enriquecerte de la experiencia. De poco valdrá asistir a un nivel el cual no podrás entender.

cursos en londres de verano

¿Cuanto duran los cursos en Londres de verano?

La mayoría de los cursos de verano en Londres suelen durar entre 1 y 4 semanas. Aunque esto depende mucho del mes, del tipo de curso y por supuesto de la entidad que lo imparte. Disfrutar de unas vacaciones de estudio en una de las ciudades más grandes del mundo será sin duda una experiencia enriquecedora que no vas a olvidar en la vida. Nosotros no recomendamos exceder las 4 semanas, ya que este tipo de cursos tiene unos temarios adaptados en tiempo para cubrir un periodo corto, intenso y muy practico para el alumno.

Sin duda lo mas importante a la hora de elegir uno de estos cursos es no equivocarse. La experiencia también puede ser muy infructuosa si no planeamos bien donde vamos y con que compañía lo realizamos. Tras atender cientos de correos sobre este tema tenemos una experiencia en el sector y tenemos que evitar ciertas en las que poco prima la calidad y que solo buscan el lucro económico. Es por ello que te pedimos encarecidamente solo los realices con reputadas entidades donde puedas leer la opinión de quien ya lo ha realizado. Nosotros en este articulo vamos a recomendarte algunas con las que tendrás satisfacción asegurada.

 

curso londres verano¿Merece la pena una experiencia así?

Sin duda, es innegable que los estudiantes encuentran en este tipo de ofertas unas merecidas vacaciones de verano, que ademas le permiten desarrollar una notable mejoria en el dominio del ingles. Lo mejor, es que este tipo de cursos permiten descubrir una gran ciudad como es Londres, icónica llena de rincones para ofrecer. Generalmente en los cursos que se realizan en verano en Londres los profesores tienen una atención personalizada, ya que no solo hacen funciones de enseñanza, añadiendo a este la función de tutor, guía y persona de garantia en cuanto a tranquilidad y seguridad del estudiante.

Principalmente encontramos dos tipos de programas: los grupales y los individuales.

Nuestra recomendación es que combines “lo mejor de ambas experiencias” mezclando las actividades en grupo con las clases individuales. Para aquellos que elijan la opción mas intensiva (que suele ser las mas cortas en tiempo de estancia) encontrareis una media 20 a 35 clases por semana. Algunos días a la semana tendrás la posibilidad de realizar visitas de estudio a lugares de interés en el centro de la ciudad. Generalmente antes de las visitas que se van a hacer, se realizan algunos trabajos de preparación en el aula que te permiten saber donde vas y también después de la visita, donde se realiza un trabajo basado en que habrás conocido. ¡Esta es una gran formula con la que mejorar el ingles un 100%!

Tipos de cursos de verano en Londres

Gracias a la importante variedad existente en la actualidad, podemos adaptar la experiencia a nuestras necesidades. Elija entre los intensivos de verano o el programa de actividades de verano. Obtén la oportunidad de unirte a los estudiantes de otras nacionalidades que aprenden Inglés, una experiencia tremendamente enriquecedora, la cual te obligará a esforzarte para conseguir comunicarte. Esto se traduce en una mejora de tu nivel MÁXIMA.

Recomendaciones para actividades de verano para jóvenes

  • Disfrutar de una combinación de clases de lengua inglesa y actividades
  • El intensivo de verano se puede enforcar como una iniciación para un programa mas largo, como pueda ser una ERASMUS u otros cursos mas extensos.
  • Intentar disfrutar de un ambiente multicultural donde escuchar, hablar y comunicarse
  • Intenta disfrutar de actividades culturales, estas mejoran la gramática y el vocabulario se extiende de manera exponencial

Curso de verano intensivo para una obligada mejoría

  • Al igual requiere de un programa de actividades, pero contando con más clases de Inglés y menos proporción de actividades, permitiendo a los alumnos a centrarse más en su aprendizaje de Inglés
  • Busca un curso que se base en escuchar, hablar, leer y escribir
  • Centrar la experiencia en mejorar la gramática y el vocabulario

alojamiento curso de verano londres

Programa de actividades sociales en los cursos en Londres de verano

Londres es una ciudad con una oferta de actividades gigante. El Programa de Actividades Sociales es una parte muy importante de la experiencia y las escuelas tratan de asegurarse de que tienen algo atractivo para todos sus estudiantes. Esta es una formula infalible para que los estudiantes estén mejorando su inglés a la vez que están aprendiendo sobre la cultura y las personas que viven con el/ella. El verano es una época en que los estudiantes de todo el mundo y de todas las edades trabajan en la mejora de sus habilidades lingüísticas aprovechando el parón del ciclo de estudios del país al que pertenecen. Este tipo de experiencias son tremendamente importantes y enriquecedoras para sus carreras profesionales.