¿En que paises se habla en inglés?

¿En que paises se habla en inglés?
5 (100%) 1 vote

Son muchas las personas que se preguntan donde se habla el idioma inglés y es por ello que hemos decidido realizar esta entrada, donde encontrarás una respuesta clara esta cuestión. Probablemente el inglés es la lengua más extendida del mundo y se enseña en casi todas las escuelas como segundo idioma. Esto principalmente se debe a la colonización que los ingleses han realizado a lo largo de la historia, mediante la cual han implantado su idioma como lengua principal, extendiéndose esta por innumerables rincones del planeta.

¿En que países se habla inglés?

El ingles es la primera lengua de los siguientes países: Australia (inglés australiano), Bahamas, Barbados (inglés del Caribe), Bermudas, Dominica, Gibraltar, Granada, Guayana, Jamaica (inglés jamaicano), Nueva Zelanda (inglés de Nueva Zelanda), Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Kitts y Nevis, San Vincente y Granadina, Trinidad y Tobago, Reino Unido (inglés británico) y Estados Unidos de América (inglés americano).

También es la lengua primaria en distintos países, compartiendo idioma con otra lengua oficial como ocurre en Belice (con el español), Canadá (junto al francés), India (con el Hindi y otras 21 lenguas de otros estados), Irlanda (además del irlandés), Singapure (con el Malayo, Mandarín, Tamilo y otras lenguas de Asia) y Sudáfrica (con el Zulú, Xhosa, Africáans y Sotho del norte)

paises en los que se habla ingles

Encontramos que se habla este idioma en lugares tan lejanos como en Hong Kong, donde es idioma oficial y se utiliza en actividades comerciales de forma cotidiana. Se estudia desde edades muy tempranas y es una de las asignaturas principales de los colegios primarios, secundarios y de casi todas las universidades. Un considerable número de estudiantes adquieren el nivel de hablantes nativos. Se usa con tanta frecuencia y de manera tan extendida que no sería adecuado ponerle el sobrenombre de segunda lengua o lengua extranjera.

Es por ello que podemos decir sin dudas que es la lengua extranjera más estudiada del mundo, por eso muchos lingüistas creen que no es un emblema cultural único de los hablantes nativos, sino más bien una lengua que está absorbiendo aspectos de culturas de todo el mundo a medida que su uso se sigue extendiendo. Otras teorías afirman que hay límites que definen hasta qué punto el inglés puede adpatarse a las diferentes situaciones comunicativas de los diferentes hablantes. En esta lengua se estudia sobre todo como lengua extranjera (32,6%) en Europa, seguida del francés, alemán y español. También es la que más se estudia en Japón, Corea del Sur y en la República Popular de China, donde es obligatoria para la mayoría de los estudiantes de secundaria.

Como curiosidad debes saber que el inglés NO es la lengua oficial del gobierno federal de Estados Unidos, pero lo es en 27 de los 50 estados (en Hawai el hawaiano también es la lengua oficial). Es la lengua oficial (pero no lengua madre) de muchos países de Oceanía y África, como Camerún, Fidji, Estados Federales de Micronesia, Ghana, Gambia, Kiribati, Lesoto, Liberia, Kenia, Namibia, Nigeria, Malta, Islas Marshall, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Ruanda, Islas Solomón, Samoa, Sierra Leona, Swazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbawe.

Algunos de los dialectos y variedades regionales

El inglés cuenta con 25 variedades, la mayoría de ellas se dividen a su vez en otras variedades. A continuación te mostramos una lista de los dialectos:

AAVE Inglés africo-americano vernacular
Inglés americano
Inglés australiano
Inglés británico
Inglés canadiense
Inglés caribeño
Ingles de la Commonwealth
Inglés inglés
Inglés hawaiano
Inglés hiberno
Inglés de las altas montañas
Inglés de Hong Kong
Inglés indio
Inglés internacional
Inglés jamaicano
Inglés de Liberia
Inglés malasio
Inglés de Newfoundland(Canadá)
Inglés de Nueva Zelanda
Inglés filipino
Inglés escocés
Inglés de Singapur
Inglés sudafricano
Inglés estándar
Inglés de gales

Como antes comentabamos, la continua expansión de los británicos y posteriormente los estadounidenses, han llevado el inglés a todo el mundo. Actualmente es la segunda lengua más hablada en el mundo después del chino mandarín. Hay una gran variedad de dialectos del inglés, de lenguas criollas y pidgins.

La mayoría de las variedades del inglés tienen a su vez subvariedades, como el cockney (dialecto del este de Londres y especialmente de clase obrera) del inglés británico, el inglés de Newfounland del inglés canadiense, y el africo-americano vernacular del inglés americano. La lengua inglesa está considerada una lengua pluricéntrica en la que ninguna variedad se considera estándar.

Hay personas que consideran el escocés una lengua cercana pero independiente del inglés, otros lo consideran un dialecto. El escocés tiene una tradición muy longeva como lengua hablada y escrita independiente del inglés. La pronunciación y la gramática inglesas son muy diferentes de las variedades anglicanas, incluído el escocés, esto es importante conocerlo.

Muchos países de todo el mundo utilizan palabras o frases inglesas como parte de su discurso diario, y se refieren al resultado con un nombre coloquial que implica sus orígenes bilingües, lo que demuestra que la lengua inglesa no tiene inconveniente en prestar palabras. Algunos ejemplos conocidos de estos casos, que no se refieren a lenguas francas ni criollas, son el spanglish, franglais y wasei-eigo. El esperanto también combina varias lenguas pero el centro es el inglés.

Debido a la extensión del inglés como segunda lengua, los hablantes de este idioma tienen muchísimos acentos diferentes, que pueden identificar el dialecto y la identidad del hablante.

 

anglohablantes

Otras variedades del inglés

Inglés básico: forma simplificada para facilitar el uso internacional. Se usa en la construcción de aeronaves y otros negocios internacionales, para escribir manuales y como forma de comunicación. Algunas escuelas de inglés del este lo enseñan como iniciación al inglés.

Habla de mar, habla de aire y habla de los policías, todos ellos basados en vocabularios restrictivos, estas “lenguas” las diseñó Edward Johnson en 1980 para ayudar a la cooperación internacional y la comunicación de áreas específicas.

Inglés especial: versión simplificada del inglés que usa la Voz de América.Usa 1500 palabras de vocabulario.

Inglés europeo: una nueva variedad del inglés que se creó para ser la lengua común de Europa.

Inglés de la reforma: intento de mejorar la lengua inglesa.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *