TODO sobre la lengua de signos inglesa

TODO sobre la lengua de signos inglesa
Rate this post

La lengua de signos estadounidense (ASL) y la británica (SE) son la forma de comunicación de la comunidad sorda. Los signos básicos son los mismos en ambas, pero como ocurre en el idioma hablado cada una tiene sus particularidades generadas por el paso del tiempo. Por ejemplo, en la británica se realiza un signo por palabra, en cambio en la estadounidense se realizan los signos según los conceptos sobre los que estemos hablando. Por ejemplo, si queremos expresar “tengo dos hermanas” en la lengua de signos británica haremos un signo por palabra, mientras que en la estadounidense, haremos los signos de “dos” y “hermanas” y después nos señalaremos, para expresar la idea “dos hermanas, yo”.

 

lenguaje de signos en ingles

 

Gracias a la creación de estos lenguajes la comunicación entre personas se ha desarrollado de una forma cercana, permitiendo el desarrollo y la inclusión de las mismas en la cotidianidad. Es obligación de todas las personas ayudar e intentar conocer los aspectos mas básicos de la lengua de signos para ayudar así a la integración de las personas.

Algunas personas describen la lengua de signos estadounidense como una lengua de gestos, pero esta idea no es correcta porque los gestos son sólo una parte de esta lengua. Los movimiento faciales, como el movimiento de las cejas y de la boca, son también significativos, porque forman una parte crucial del sistema gramatical. Además, la lengua de signos estadounidense utiliza el espacio del hablante para describir los lugares o las personas que no están presentes.

No hay una lengua de signos universal o una lengua de signos internacional real. Hay una forma de lengua de signos que se llama gestuno y que se desarrolló por la Federación Mundial de Sordos. No es en realidad una lengua, es una relación de signos que se usan en reuniones internacionales. Pero no hay hablantes nativos de gestuno, como no hay, ni hubo hablantes de esperanto nativos. Gracias a esta integración internacional de la lengua de signos la comunicación entre culturas en los aspectos básicos es integradora permitiendo que las personas puedan realizar muchas actividades.

Si quieres aprender mas sobre la lengua de signos en ingles solo tienes que dirigirte al organismo estatal encargado de esta materia, (clic aqui) ellos podrán facilitarte toda la información al respecto. Nosotros te invitamos a que a continuación comentes ¿Has usado alguna vez la lengua de signos en ingles? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *