Como aprender inglés desde cero, un reto ilusionante

Como aprender inglés desde cero, un reto ilusionante
5 (100%) 9 votes

Son muchas las personas de todas las edades, que nos escriben indicándonos que desean aprender inglés desde cero y que no saben muy bien por donde empezar. En este artículo vamos a explicarte con sencillos vídeos, imágenes y consejos como puedes conseguir adentrarte en el mundo de los idiomas sin que ello te suponga un un estrés o un rechazo a lo desconocido.

Realmente menos de un 1% de las personas necesita aprender desde 0 ya que todos los idiomas mas importantes del mundo, están influenciados en cierta medida por el inglés. Haciendo que tengamos en nuestra cabeza muchas palabras que ya conocemos y que solo tenemos que poner en practica.  ¿Quien no conoce un “Hello!” o un color como el “Blue”? Esto es un pequeño impulso que ya tenemos sabido y que hará que no tengamos la necesidad de empezar desde cero.

aprendiendo ingles desde cero

Aprender desde cero no supone un freno a progresar

Muchas personas piensan que el desconocimiento los margina del aprendizaje. Que por el mero hecho de no haber aprendido en el momento en el que la sociedad lo establece. Para el que piensa así, tenemos una noticia alentadora. La mayor parte de las personas que se deciden a aprender idiomas de forma autodidactas o por internet superan los 50 años. ¿Genial no crees?

Las ganas de superarse y conocer cosas nuevas no puede estar relacionado o reñido con aprender de cero. El inglés es un idioma que bien organizado puede ser metódico y tener una aceleración de progreso importante. Hasta el punto de poder entender temáticas básicas en pocos meses o como te enseñamos aquí expresiones comunes del inglés.

Lo ideal es que selecciones apartados básicos en todos los principales núcleos del inglés y que seas capaz de ir elevando poco a poco cada uno de ellos.

Los pilares básicos para comenzar

Podemos creer equivocadamente que en los inicios tendremos muchas dificultades por la cantidad de cosas que aun no conocemos, pero no es así. Nosotros por ejemplo, estructuramos apartados muy concretos en los inicios que se reparten en audios y podcast, gramática básica, vocabulario y vídeos sencillos.

En esto nos apoyaremos para levantar un castillo que debe ser solido. No se necesita mas. Tampoco vale de nada elevar nuestro nivel a uno superior, si no tenemos bien establecido el paso previo.

No hay una formula maestra que nos permita entender o progresar con mayor velocidad. En internet te venderán cientos de métodos, todos ellos diferentes y cada uno diciendo que es mejor que los demás. La inteligencia está en coger lo mejor de cada uno de ellos y ponerlos en practica como hacemos en Multinglés.

Verbos para comenzar desde cero aprendiendo ingles

Para comenzar nuestro progreso, nos será suficiente con conocer los verbos básicos que mas uso tienen en el idioma anglosajón. Estos son:

  • Verbo Ser o Estar – Verbo To Be. Aquí tienes una guía gratuita para conocer el uso de los verbos auxiliares en inglés.
  • El verbo Tener – Verbo To Have
  • El verbo Hacer – Verbo To Do
  • El verbo Querer – Verbo To Want
  • El verbo Ir – Verbo To Go

Solo con el uso de estos sencillos cinco verbos vamos a poder desenvolvernos en multitud de situaciones cotidianas. Puedes encontrar información mas especifica sobre cada uno de ellos usando nuestro buscador. Verás que su uso es muy cotidiano al igual que en español.

Conocer palabras orientadas a temáticas sencillas

Otro aspecto a dominar es conocer palabras comunes orientadas a temáticas muy concretas o especificas. Los colores, las partes del cuerpo, los numero, la familia. Todas ellas en pequeñas cantidades comenzarán a desarrollar un aspecto fundamental del aprendizaje de idiomas, la memoria léxica. Para ello te recomendamos el uso de este libro que puedes adquirir en Amazon y que te facilitará el trabajo. Viene perfectamente ordenado y eso siempre se agradece.

Ingles Práctico – Vocabulario Básico

libro vocabulario ingles

 

La gramática es la biblia cuando queremos aprender ingles y comenzamos de cero

Sin duda la gramática puede ser el aspecto mas pesado y aburrido de aprender un idioma. Se encarga de establecer las normas que nos ayudarán a comprender y manejar correctamente el lenguaje. Su complejidad es gradual y actualmente los sistemas de enseñanza gramatical están planteados escalonádamente. Siendo progresivos y sin saltos importantes que puedan hacer que nos perdamos. Este es el desembolso mas importante, pero os aseguramos que merece la pena. Es el libro que no te puede faltar si quieres aprender adecuadamente.

Gramática Inglesa y su Uso

libro de gramatica inglesa

Los vídeos son necesarios para que tu oído crezca

Los vídeos son una de las principales herramientas a la hora de desarrollar nuestra comprensión y nuestro vocabulario. Gracias a la visualización cotidiana conseguiremos una notable mejora, que puede comenzar con cosas a priori sencillas. Cuando estamos aprendiendo de cero ingles necesitamos usar las mismas herramientas que los mas pequeños. Desarrollar nuestro intelecto de la misma forma nos ayudará a tener éxito en nuestro avance.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *