Email en inglés: Trucos y técnicas

Oh! Tengo que escribir un email en un idioma que no es el mio y no se como debo hacerlo. No te preocupes, para eso estamos nosotros aquí. En este completo articulo vas a aprender las distintas formas existentes para enviar un email informal en inglés y que no desentones. Es muy sencillo y siguiendo unas sencillas pautas de estructura podrás salir triunfante de este escoyo y conseguir desarrollar tu mensaje de forma amena y comprensible para el receptor del mismo.

Pautas a seguir para escribir un email que sea informal en inglés

email en ingles

Cuando redactamos un email en un idioma que no es el nuestro, debemos en primer lugar ser conscientes de que la estructura habitual del español no tiene porque ser la utilizada. En muchas ocasiones encontramos pautas y características definidas que debemos seguir para que todo sea lo más correcto posible dentro de la relajación propia de un texto informal. Cuando escribimos una carta o email formal, la historia cambia. Todo se vuelve mucho mas inflexible y debemos ser mas correctos en nuestra expresión.

Estos formalismos desaparecen en gran medida en el ejemplo que hoy vamos a enseñarte, ya que al ser conocida la persona vamos a disfrutar de un margen de corrección estructural evidente, pero siempre con limitaciones. Este tipo de cartas, son muy recomendables en el aprendizaje del B1 de ingles, porque nos ayudan a desenvolvernos con cierta soltura.

Hay características en ingles para escribir un email en ingles que debemos manejar con soltura. En especial necesitaremos de un vocabulario y gramática básica. Detalles como la lista de verbos irregulares del ingles y similares deberemos saberla con cierta fluidez, ya que la necesitaremos para coordinar muchas de nuestras expresiones.

¿Que podemos usar y que no?

La lógica flexibilidad que nos permite la comunicación informal es un punto favorable, pero no debemos abusar en exceso. Este tipo de mensajes, nos permitirán en primer lugar usar las habituales contracciones verbales, que no están bien vistas en contextos mas formalizados. También podremos hacer mayor uso de las exclamaciones en saludos o despedidas, como muestra de efusividad y cercanía.

Podremos usar tiempos como son los imperativos, verbos compuestos y también un lenguaje, llamémoslo vulgar, aunque siempre con las lógicas limitaciones. Para el uso de un lenguaje en grado mas vulgar o menos tenemos que tener en cuenta el grado de cercanía que tenemos con la persona receptora del mensaje. Diferenciaremos claramente según la confianza con dicha persona y así adaptaremos todo el mensaje en una linea similar.

El saludo en un email informal en ingles

El saludo siempre es importante. Marcará el inicio del texto y este denotará el grado de afectividad o cercanía que vamos a usar. Tenemos infinidad de posibilidades, entre ellas algunas como: Hello, Hi, Dear y similares. Elige una que concuerde con el cuerpo del mensaje, que exprese de forma coherente y clara el vinculo de unión existente. No confundamos informalidad con cercanía. Son aspectos distintos y la informalidad no tiene porque acarrear una cercanía. En el caso de escribir al amigo de un amigo, no estamos obligados a usar la formula que usaríamos en una carta de presentación laboral. Entendamos la diferencia.

El cuerpo de nuestro mensaje

Es la parte mas importante gramaticalmente hablando, por el sencillo hecho de que es el texto mas extenso. Una premisa siempre en cualquier texto, sea para el destinatario que sea, es la ausencia de faltas de ortografía. Es algo que no podemos permitirnos. Siempre será comprensible una frase mas expresada, o una palabra que no se sitúa donde debe, pero las faltas de ortografía son totalmente solventables sea nuestro nivel el que sea.

Nuestro primer párrafo se centrará en explicar de forma resumida el motivo de nuestro email en inglés. Debemos ser concisos y no marear demasiado al receptor, para que pueda así entender con mayor facilidad el resto del mensaje. Los demás servirán para desarrollar esta primera idea y debemos intentar siempre no extendernos demasiado en el mensaje. A nadie le gusta recibir un tocho redundante en las mismas cuestiones. Además estaremos complicando de forma innecesaria nuestro texto.

Para el apartado final o conclusión del mensaje debemos redactar un párrafo en el que cerremos la idea desarrollada en el cuerpo y un párrafo a modo de despedida. Estos servirán para agradecer en muchos casos la lectura del mensaje e incluir en ellos buenos deseos para el receptor.

Uso y formación de despedidas

La desdedida también es un punto importante. Debe adecuarse al nivel de afectividad que hayamos desarrollado hasta el momento, e ir en consonancia con nuestro saludo. No tendría sentido iniciar el escrito con un Hi! y despedirlo con una frase fría y correcta. Disponemos de un gran numero de despedidas, cada una expresando un rango determinado de afecto.

Recursos que puedes usar en tu email en inglés

Greetings – Saludos

  • Dear (name),
  • Hello (name)
  • Hi (name)!
  • Hello everyone – Si nuestro mensaje va dirigido a varios receptores

Debe evitarse el uso de exclamaciones tras el Hello o el Dear. Solo se usan en la forma mas informal que es el Hi. En otro contexto no es correcta, por ello debemos evitarla.

En el primer párrafo

  • Thank you very much for your email – En caso de encontrarnos respondiendo a un correo anterior
  • How are you doing? – En caso de que el receptor sea muy cercano a nosotros
  • It’s nice to hear from you / It’s been so long – En caso de que llevemos tiempo sin hablar con esa persona.

Intentaremos ajustarnos en esta primera oración a la situación de frecuencia con la que hayamos visto a esta persona.

Despedidas usuales

  • All the best
  • Best wishes
  • Lots of love
  • Love,
  • Regards,
Email en inglés: Trucos y técnicas
5 (100%) 3 votes

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *